El lunes tuvimos una visita muy instructiva. Después del recreo vino Parrales, el tito de Gonzalo y nos trajo parte de los utensilios que utiliza en su trabajo como bombero. Nos dió una bonita clase teórica y práctica.
Primero nos explicó los tres elementos necesarios para que se produzca un fuego (oxígeno, calor, y combustible), y nos hizo un experimento muy divertido con una vela, donde pudimos comprobar cómo cuando falta algún elemento de estos tres, el fuego deja de existir.
Después nos desplegó la larga manguera amarilla y nos enseñó cómo se debe utilizar, para ello hay que tener mucha fuerza porque el agua sale con mucha presión.
También nos probamos el casco y la máscara para respirar, y cogimos el traje que pesaba un montón!!.
Nos ha gustado mucho, mucho esta visita. Tan bien lo hemos pasado, que le hemos preparado un librito con unos dibujitos muy chulos de todo lo que hemos aprendido. Ya te lo enviamos con Gonzalo.
¡¡Muchas gracias bombero Parrales por acercarte a nuestra clase y explicarnos cómo es tu trabajo!!
Buenos días chic@s, muchas gracias por vuestro regalo. Es un libro precioso, con unos dibujos muy bonitos. La verdad es que yo también lo pasé genial rodeado de niñ@s tan inteligentes y guap@s. Muchos besos para todos, sobre todo para mi niño Gonzalo a quien tanto quiero.
ResponderEliminarGracias a tí Parrales. Un placer tenerte entre nosotr@s. Lo pasamos genial y aprendimos mucho sobre el tema de los bomberos. Nuestra clase es tu casa. Un fuerte abrazo de tod@s.
ResponderEliminar