En estos días hemos estado cuidando las plantitas que han crecido de las lentejas y los garbanzos. Las hemos regado un poquito, mojando el algodón para que en ningún momento se quedara seco, y éste ha sido el resultado: a través del dibujo lo hemos expresado.
miércoles, 30 de mayo de 2012
martes, 29 de mayo de 2012
APRENDIENDO SOBRE MOZART
En estos días estamos aprendiendo muchas cositas sobre la vida de Mozart. Hemos empezado a traer información, que es muy bien recibida ya que nos ayuda a investigar sobre el proyecto en el que estamos trabajando.
Lo primero que hemos hecho es traer un mapa de Europa y localizar el país y ciudad donde nació este gran músico llamado Mozart. Se trata de Austria, un país bastante más pequeño que el nuestro, y la ciudad donde nació se llama Salzburgo. También hemos localizado todos los países y ciudades por donde estuvo Mozart viajando desde pequeño: Londres, París, Viena, Alemania, etc....
Resulta que Mozart fue todo un genio, o niño prodigio como lo llamaban en aquella época, ya que con tan solo 4 y 5 años ya escribía música y tocaba el violín y el clavicémbalo, que es como un piano pero más pequeño.
Nosotr@s por un momento también hemos querido parecernos a Mozart y tocar algunos instrumentos aunque estén hechos con corcholina.
viernes, 25 de mayo de 2012
NACE LA MARIPOSA
Durante esta semana hemos ido comprobando cómo nacen las mariposas día tras día, pero hoy al abrir la caja como todos los días en las rutinas, nos hemos llevado una gran sorpresa. De uno de los dos capullos que nos quedaban estaba saliendo la mariposa, poco a poco empapando el capullo con un líquido marrón que echan y empujando y haciendo presión para poder salir. Le está costando un poco porque hemos estado observando toda la mañana su proceso y al finalizar la jornada todavía no había salido. ¡Ha sido emocionante ver en vivo y en directo el nacimiento de la mariposita!.
miércoles, 16 de mayo de 2012
¡YA HAN SALIDO LAS PRIMERAS MARIPOSAS!
Cuando hemos llegado a la clase después de estos tres días de vacaciones, nos hemos llevado una gran sorpresa al abrir la caja de los capullos de seda. ¡Las primeras mariposas ya han salido!. En total hemos contado diez mariposas, y también hemos contado los días transcurridos desde que el primer gusanito hizo su capullo, entre 22 y 25 días, más o menos. O sea, que están unas tres semanas largas encerrados en su confortable capullo, hasta completar su metamorfosis (el cambio de gusano a mariposa).
Es sorprendente el cambio que han efectuado los gusanos: ahora tienen antenas, alas y menos patas, unos son más gorditos y otros menos. Las mariposas que tienen el abdomen más ancho son las hembras, pues son ellas las que al separarse de los machos ponen los huevos, que al principio son amarillos y poco a poco se van oscureciendo.
lunes, 14 de mayo de 2012
CUMPLEAÑOS DE DANIELA
TENEMOS NOTICIAS DE LUIS ENRIQUE
En estos días ha llegado al correo de la maestra noticias de nuestro compañero Luis Enrique. Para que tod@s podáis compartirlas aquí os dejo la carta y algunas fotos que nos ha mandado. Espero que os alegre y os guste.
Hola Maestra, estoy muy
contento porque al fin ya estoy con mi padre, pero también los he echado de
menos, ayer le he pedido a mi madre que me llevara al cole, y mi madre me ha
explicado que estábamos muy lejos y que teníamos que volver hacer el viaje en el
avión para veros, y al parecer me ha convencido...
En estos pocos días que hemos estado en Chicago, hemos visto pocos lugares,
porque todavía llueve mucho cada día, y cuando sale el sol salimos afuera a
conocer los alrededores de donde vivimos. Cerca de nuestra casa hay un lago,
donde hay muchos patos y algunas otras aves. Hay muchas zonas verdes, y muchos
pinos que me hacen recordar a la navidad.
Vuelvo a mi rutina de sentarme por las noches con mi padre y mi hermanita en el
sofá, antes de ir a dormir, todavía no conseguimos dormir toda la noche, debido
a la diferencia de horario, espero pronto que nos adaptemos y mis padres más.
Aquí te dejo unas fotos para que no te olvides de mi. Y muy pronto te enviaré
más.
Saludos, besos y abrazos todos mis compañeros y especialmente a ti .jueves, 10 de mayo de 2012
SABEMOS SOBRE MOZART...
En esta semana hemos empezado a investigar sobre un personaje un poco extraño. Esto es lo que hemos dicho:
Adil: Veo un piano y un musicograma.
Silvana: Es un músico porque está tocando el piano.
Rafael Me.: Es una mujer porque tiene un lazo en la cola.
Adil: Es el cantante que canta Mozart.
Cecilia: A lo mejor lleva un disfraz o una peluca.
Poco a poco iremos descubriendo más cositas sobre este sensacional músico.
UN DÍA EN LA GRANJA-ESCUELA "CUNA"
El pasado lunes fuimos a la granja-escuela "Cuna", en Espartinas. Fue un día muy divertido y lleno de actividad. Nada más llegar nos recibieron unos personajes de marionetas: el burrito, el conejo y la vaca y nos explicaron cosas de la vida en la granja. A continuación nos dividieron en grupos de 12 niñ@s, por lo que estuvimos también con otros compañer@s de otras clases. La mañana transcurrió de taller en taller, siempre bajo la tutela de una monitora: hacer tortitas, dar de comer a los animales, taller de reciclado, visitar el huerto con sus plantas aromáticas,... descansando para desayunar y para comer . Por la tarde pudimos disfrutar de todos los espacios de la granja, donde pudimos jugar con la arena, o con los demás compañer@s descubriendo así lo que nos aporta la naturaleza. ¡Un día sensacional lleno de emociones!.
domingo, 6 de mayo de 2012
DESPEDIMOS A LUIS ENRIQUE
El viernes fue un día emocionante: nuestro compañero Luis Enrique terminaba su curso escolar, ya que el sábado marchaba rumbo a Chicago, con su mamá y hermanita, para reunirse con su papá.
Él estaba muy contento porque al fin puede volver a abrazarlo y darle muchos besitos, pero nosotros nos quedamos un poco tristes ya que no volveremos a verlo hasta el curso que viene.
Para que no nos olvidemos de él, nos ha dejado un regalo ( su huella en barro) y una carta preciosa (gracias Xiomara por tus palabras tan cálidas, cariñosas, y emotivas). Nosotr@s también quisimos que se llevara un recuerdo nuestro: nuestra foto y nuestros dibujitos para que los vea de vez en cuando.
Esperemos que pronto nos reunamos de nuevo, y mientras tanto disfrutad de nuevo todos juntos. Un beso muy, muy fuerte de tod@s los compañerit@s y de la maestra Isabel.
NUESTROS NOMBRES EN ÁRABE
En estos días estamos trayendo a clase todo tipo de instrumentos musicales. Un día Adil trajo dos instrumentos que no conocíamos, eran árabes (tarija), aprendimos a tocarlos y a decir sus nombres. Nos llamó la atención porque uno de ellos venía escrito en árabe y le dijimos a Adil que preguntara a papá cómo serían nuestros nombres en árabe.
A los pocos días su papá nos había sacado de dudas: había escrito todos y cada uno de nuestros nombres en árabe. Nos ha gustado mucho, y los hemos comparado con nuestros nombres en español, también le hemos hecho un marquito con pintura dorada estampando nuestras huellitas y así de bonito nos ha quedado.
¡Qué interesante aprender cosas nuevas y de otras culturas!. Siempre muchas gracias por vuestra participación desinteresada.
CUMPLEAÑOS DE ÁNGELA Y TERESA
El pasado viernes celebramos el cumpleaños de Ángela y Teresa, y ambas soplaron muy contentas la tarta de plasti y posaron para la foto con su globo y medalla.
LA BATUTA
La batuta es una herramienta que utiliza el director de orquesta para poder dirigir bien a los músicos, y consiste en un palito fino y no muy largo. Nosotr@s ya la conocemos del curso pasado, pues en la relajación la utilizamos mucho. Hemos querido elaborar una batuta para casa bien bonita, con papel de aluminio y cinta dorada.
LAS MARACAS Y EL MUSICOGRAMA
En este nuevo proyecto en el que estamos embarcad@s, hemos realizado unas bonitas y sonoras maracas con botellas pequeñas de agua. Las hemos fabricado poco a poco en el rincón de la plástica, y una vez hechas hemos aprendido este sencillo musicograma, a través del cual leemos y representamos la música de una manera muy fácil y didáctica, utilizando las propias partes del cuerpo, la voz y las maracas recién fabricadas. Primero lo hemos leído y después lo hemos interpretado. El resultado ha sido sensacional, ¡qué bien suenan nuestras maracas!.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)