¡Llegó el gran día!. Este viernes hemos ido al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde hemos visto la película: "El Lince Perdido", y allí nos hemos encontrado con otros colegios y otr@s niñ@s de distintas edades. Nos hemos reído mucho con las aventuras del lince y sus amig@s de batallas. Ha sido una experiencia bonita y divertida.
sábado, 26 de noviembre de 2011
viernes, 25 de noviembre de 2011
PREPARATIVOS PARA IR AL CINE
Esta semana estamos contando los días para que llegue el viernes y poder ir al Cine Iberoamericano de Huelva a ver la película "El lince perdido". Y claro, como es natural, nos tenemos que montar en un autobus para que nos lleve a Huelva; por eso hemos estado recordando normas de comportamiento, y haciendo distintos juegos y actividades para que nuestra pequeña excursión transcurra sin problemas.
Algunos juegos y actividades han sido: La cajita mágica (imitando medios de transportes, animales, u objetos), el juego del autobus (simulando el recorrido Moguer-Huelva), lectura y comprensión del cuento: "Chus, el autobus", recordatorio de normas generales de clase y mural de las mismas.
Algunos juegos y actividades han sido: La cajita mágica (imitando medios de transportes, animales, u objetos), el juego del autobus (simulando el recorrido Moguer-Huelva), lectura y comprensión del cuento: "Chus, el autobus", recordatorio de normas generales de clase y mural de las mismas.
¡Y ya solo queda esperar a que llegue el viernes para ir al cine!.
martes, 22 de noviembre de 2011
EL MURAL DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
Desde el curso pasado estamos conociendo el nombre de algunas figuras geométricas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, y también observando que cada cosa tiene una forma distinta: el sol es redondo como un círculo, las ventanas son cuadradas, la puerta es un rectángulo, y el gorro de la bruja es un triángulo, y así con muchas cosas más. Pues bien,en este curso hemos decidido hacer un mural con todas estas figuras. Primero, hemos jugado con los bloques lógicos de madera: calificarlos, buscar las parejas, describirlos, ...; en segundo lugar hemos picado multitud de figuras geométricas de distintos tamaños y colores; y por último hemos comenzado nuestro mural teniendo en cuenta que cada figura hay que pegarla buscando un lado de la siguiente, y así ha ido creciendo el mural hasta finalizarlo. Aquí está el resultado.
sábado, 19 de noviembre de 2011
LA PELÍCULA: "EL LINCE PERDIDO"
IBEROAMÉRICA
En clase hemos visto la situación de Iberoámerica en el Mapa Mundi, que es un mapa muy grande donde aparecen todos los países de nuestro planeta. Primero hemos localizado España (y Moguer dentro de ella) y luego hemos visto que Iberoamérica está formado por muchos países y entre ellos Colombia , país al que pertenece el sombrero del cartel del festival de cine.También nos hemos fijado que nos separa muchísima agua y que está bastante lejos, aunque en el mapa todo aparece muy pequeñito. Ésta ha sido una de nuestras primeras lecciones de geografía.
.
.
jueves, 17 de noviembre de 2011
ESTAMOS DE FESTIVAL
El próximo sábado, día 19 de noviembre, comienza el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en su 37 edición, y como todos los años vemos una de las películas infantiles que proyectan en la Casa Colón de Huelva. En clase hemos analizado el cartel que anuncia dicho festival, lo que pone, lo que aparece en él, y lo que simboliza. Este año va dedicado a un país de Iberoamérica llamado Colombia, uno de los países de mayor relevancia cinematográfica iberoamericana; y representa un sombrero "vueltiao", que simula una pupila en su copa. También hemos visto cómo son las películas que se proyectan en el cine, van enrolladas en unas bovinas para después ser proyectadas en la pantalla. ¡Esto del cine es un mundo mágico!, ya estamos deseando que sea el viernes 24 para poder disfrutar de la película.
Aquí os dejamos nuestros comentarios (antes de que la maestra nos explicara qué era aquello que había traído):
Adil: Un Cd para ver una película.
Juan: Cañones de luz para ver una película.
Rafael Me.: Un disco para ver películas en el ordenador.
Cecilia: Se ve un ojo grande y un ojo chico.
María V.: Es una canción que tiene letras.
Daniela: Es un sombrero.
Teresa: Una caja para meter el disco y meterlo en un ordenador grande.
Silvia: Es un sol.
Juan A.: Son números, el 7 y el 3.
María V.: En el cine se está oscuro.
Juan: Hay unas luces que son las cámaras, que yo lo he visto, arriba hay un tío, y los hombres moviendo las cámaras.
Adil: El cine es un sitipo donde se ven las películas cuando te sientas.
Ángela: Es grande.
Manuela: Hay una silla igual que la tuya maestra.
María V.: Cuando se sienta se abre y cuando se va la gente se cierra.
Adil: Un Cd para ver una película.
Juan: Cañones de luz para ver una película.
Rafael Me.: Un disco para ver películas en el ordenador.
Cecilia: Se ve un ojo grande y un ojo chico.
María V.: Es una canción que tiene letras.
Daniela: Es un sombrero.
Teresa: Una caja para meter el disco y meterlo en un ordenador grande.
Silvia: Es un sol.
Juan A.: Son números, el 7 y el 3.
María V.: En el cine se está oscuro.
Juan: Hay unas luces que son las cámaras, que yo lo he visto, arriba hay un tío, y los hombres moviendo las cámaras.
Adil: El cine es un sitipo donde se ven las películas cuando te sientas.
Ángela: Es grande.
Manuela: Hay una silla igual que la tuya maestra.
María V.: Cuando se sienta se abre y cuando se va la gente se cierra.
viernes, 11 de noviembre de 2011
¿QUÉ HEMOS APRENDIDO?
Después de más de un mes descubriendo cosas sobre las brujas, hemos aprendido muchísimo sobre ellas y su mundo. Leed con atención y veréis:
Cecilia: A la bruja le gusta la calabaza, se la come.
Rafael Me.: Las brujas tienen las uñas largas, y las de los pies también. Y los dientes largos y la barbilla larga.
Juan A.: Los monstruos asustan a las brujas.
Juan: El caldero lo usa la bruja para hacer las pócimas. Y dice: abra-cadabra-pata de cabra, y le echa lombrices, arañas, búhos, serpientes y ranas, y después remueve la pócima y se la echa en sus manos para hacer poderes.
Adil: El murciélago se lo pone la bruja en su hombro para volar con ella, es su mascota.
María V.: La bruja coge la escoba para barrer su casa, y para montarse y volar al colegio.
Manuela: El fantasma es su amigo, y le ayuda a hacer la pócima.
Teresa: La bruja tiene una bola de magia.
Adil: Sí para ver las cosas que pasan en el mundo.
Silvia: La bruja sale de noche volando por la ventana.
María V.: Para ver la luna y las estrellas.
Rafael MI.: Hay muchas brujas: maléfica, la de Blancanieves, la de Hansel y Gretel. Son brujas malas.
Rafael O.: Hay una bruja buena, que se llama Blanquita, no hace pócimas, hace cosas buenas.
María V.: Y no está vestida de negro, esta vestida de blanco.
Ángela: El murciélago "vola" y te chupa la sangre, y tiene unas patas grandes.
Luis E.: La bruja vive en el castillo con el gato negro, y con sus amigos monstruos y el fantasma.
Cecilia: A la bruja le gusta la calabaza, se la come.
Rafael Me.: Las brujas tienen las uñas largas, y las de los pies también. Y los dientes largos y la barbilla larga.
Juan A.: Los monstruos asustan a las brujas.
Juan: El caldero lo usa la bruja para hacer las pócimas. Y dice: abra-cadabra-pata de cabra, y le echa lombrices, arañas, búhos, serpientes y ranas, y después remueve la pócima y se la echa en sus manos para hacer poderes.
Adil: El murciélago se lo pone la bruja en su hombro para volar con ella, es su mascota.
María V.: La bruja coge la escoba para barrer su casa, y para montarse y volar al colegio.
Manuela: El fantasma es su amigo, y le ayuda a hacer la pócima.
Teresa: La bruja tiene una bola de magia.
Adil: Sí para ver las cosas que pasan en el mundo.
Silvia: La bruja sale de noche volando por la ventana.
María V.: Para ver la luna y las estrellas.
Rafael MI.: Hay muchas brujas: maléfica, la de Blancanieves, la de Hansel y Gretel. Son brujas malas.
Rafael O.: Hay una bruja buena, que se llama Blanquita, no hace pócimas, hace cosas buenas.
María V.: Y no está vestida de negro, esta vestida de blanco.
Ángela: El murciélago "vola" y te chupa la sangre, y tiene unas patas grandes.
Luis E.: La bruja vive en el castillo con el gato negro, y con sus amigos monstruos y el fantasma.
(Para recordar nos apoyamos en dibujos u objetos que hemos traído a la clase)
EL CASTILLO DE LA BRUJA
Ya estamos finalizando el proyecto sobre las brujas, y que mejor final que construir el castillo donde viven las brujas, sus amig@s y sus mascotas. Cada un@ de nosotr@s hemos traído uno o varios ladrillos para poder edificar este gran castillo. Ha sido una labor de las tres clases de infantil de 4 años, y todo un trabajo de equipo. También nos hemos elaborado nuestro traje de bruj@ y nuestras caretas y así de guapo@s hemos recibido a los papás y mamás que nos han venido a buscar hoy a la escuela, ¿ a qué damos un poquitín de miedo?.
DEGUSTACIÓN DE FRUTOS/AS DEL OTOÑO
En esta semana hemos recibido un sobre del otoño. Dentro había una poesía que nos habla del cambio que supone la llegada del otoño: nos vestimos de otra manera, comemos otros/as frutos/as, usamos el paraguas,... y también había un juego para clasificar los frutos secos y los frutos carnosos propios del otoño. Todo ello lo hemos trabajado en clase, y como no, con la ayuda de las familias que han aportado todos estos frutos/as del otoño, hemos hecho una sabrosa degustación donde hemos probado muchos y variados sabores. Así que hemos empezado por elaborar nuestro propio mantel y clasificar estos productos colocándoles su cartel correspondiente,para poder compartir con tod@s un desayuno diferente pero a la vez muy rico y variado.
sábado, 5 de noviembre de 2011
CUENTO: "LA SIRENITA"
Durante esta semana hemos trabajado el cuento de "La Sirenita", donde hemos descubierto que también en el fondo del mar hay brujas malvadas. En este caso se trata de la bruja Úrsula, que hace todo lo posible para quedarse con la maravillosa voz de Ariel, la sirenita.
En esta ocasión nos hemos detenido más en los personajes del cuento, conociendo sus nombres, destacando los colores de las colas de las distintas sirenitas y desarrollando nuestra imaginación a través del dibujo. Aquí os lo dejamos para que os recreéis.
En esta ocasión nos hemos detenido más en los personajes del cuento, conociendo sus nombres, destacando los colores de las colas de las distintas sirenitas y desarrollando nuestra imaginación a través del dibujo. Aquí os lo dejamos para que os recreéis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)