martes, 5 de junio de 2012

"LA FLAUTA MÁGICA".


Una de las óperas que compuso Mozart, más bonitas y propias para trabajarla en esta etapa infantil, es "LA FLAUTA MÁGICA". La compuso Mozart para su amigo Emanuel Schikaneder, que había escrito el libreto de la misma.
Cuenta la historia de un príncipe egipcio llamado Tamino, que  está en el bosque buscando a  Pamina, hija de la Reina de la Noche.  Pero a su encuentro sale un gran dragón que lo quiere devorar, y el príncipe del susto tan grande se desmaya y cae al suelo. Entonces lo encuentra Papageno, un pajarero real que caza pájaros para la Reina de la Noche, y se hace su amigo y juntos irán al rescate de la princesa. Correrán mil y una aventuras hasta llegar al castillo de Sarastro (el hechicero), que tiene secuestrada a la princesa bajo la vigilancia del gigante Monóstatos. Menos mal que Tamino posee la flauta mágica y Papageno las campanillas de oro que al hacerlas sonar solucionan todos los problemas.
Al final Tamino logra rescatar a la princesa, y se enamoran; y Papageno encuentra también su amor en Papagena, y también se enamoran locamente.

¡Como todos los cuentos de príncipes y princesas, éste también tiene un final feliz!.

Hemos estado trabajando varios días esta magnífica ópera. En primer lugar hemos escuchado el cuento, después hemos disfrutado de algunos fragmentos de la ópera, y hemos comprobado las voces tan potentes que tienen los tenores y las sopranos al cantar. Por último hemos llevado a cabo nuestra particular ópera. Y como una ópera es un cuento cantado hemos tenido que hacer los diálogos cantando con nuestras vocecitas. Nos lo hemos pasado muy bien y nos hemos divertido de lo lindo. Aquí os dejamos algunos momentos de la ópera  que hemos representado.



2 comentarios:

  1. Sentir la ópera viviéndola en primera persona... ¿puede haber una manera más auténtica de acercar a los niños a la música?
    Enhorabuena, seño, por ese acertado acercamiento.
    Besos a tus increíbles ARTISTAS de 4 años y a su inigualable DIRECTORA de orquesta desde El Tomillar, de Arroyo de la Miel.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Evita por tu comentario. Nos lo hemos pasado muy bien, además cantando como l@s buen@s tenores y sopranos. Lástima que mi lápiz no tenga potencia para subir videos. Un beso fuerte y a seguir aunque sea ya final de curso

    ResponderEliminar