miércoles, 28 de septiembre de 2011

YA HA NACIDO VALERIA



Ayer nació Valeria, la hermanita de Silvana. Siempre llega la felicidad con el nacimiento de un bebé, y si es para convertirse en hermano/a mayo, como ha sido en el caso de Silvana, mucho mejor. Por eso hemos querido hacer un regalo especial a la hermanita recién nacida: un baberito firmado por todos/as nosotros/as, junto con una preciosa poesía. También hemos leído en clase un cuento que nos habla de lo importante que es ser hermano/a mayor y de todas las funciones nuevas a desempeñar.

¡Bienvenida al mundo, Valeria!.




HA LLEGADO UNA BRUJITA...


En estos días ha llegado a nuestra clase un personaje muy interesante, es una brujita que se ha colado en la maleta de Pachín y Pachán. Nos trae una carta donde dice que viene de un lugar lejano volando en una escoba. La hemos acogido con gusto y enseguida hemos empezado a decir lo que sabemos de las brujas y su mundo. Estos han sido nuestros comentarios.
- Rafael Me.: Las brujas tienen dientes y uñas grandes. Y una escoba para limpiar. Hay brujas malas que son de verdad.
- Juan: Las brujas tienen los pies rojos, y los lobos y los caballos salvajes son sus amigos. También tienen poderes en los dedos, que lo he visto en la peli de las tres mellizas.
- Daniela: Las brujas tienen los zapatos grandes.
- Adil: Las brujas pueden volar con la escoba, comen bichos y viven en una casa encantada, y los ogros y los fantasmas son sus amigos.
- Juan Antonio: Las bujas comen arroz y pechuga de pollo.
- Rafael O.: Las brujas viven el bosque.
- María V.: Cuando yo fui de viaje a Segovia, vi una bruja en un parque de brujas.
- Rafael Mi.: Una vez me monté en el tren de la bruja, y pegaba con una escoba.
- Teresa: Sí la escoba del tren de la bruja la tenía mi hermano, y jugaba con ella a luchar.

También hemos reflejado a través del dibujo la idea que tenemos de una bruja.




viernes, 23 de septiembre de 2011

NUESTRA TIENDA

Durante esta semana hemos estado muy ataread@s montando el ricón de la tienda para poderla inaugurar este viernes. Ha sido toda una labor de equipo. Resumimos en estas líneas nuestro trabajo:

-Escribimos la nota a casa para informar a las familias de nuestro sueño empresario, y así poder contar también con su ayuda y participación.



-Montamos el escaparate de la tienda con todo tipo de productos frescos y selectos: carnes, pescados, panes y dulces, chacinas, frutas y verduras,...



-Realizamos los letreros para las bandejas de los alimentos a vender.



-Elegimos por votación un nombre para nuestra tienda.



-Hacemos los carteles de nuestras ofertas de lanzamiento.



-Modelamos los alimentos con plastilina, para familiarizarnos con ellos. Y hacemos dinerito para poder comprar.



-Jugamos a clasificar los alimentos con el juego de la caja mágica.


- En el rincón de las letras, montamos los nombres con las pinzas.


Y el gran día de la apertura llegó y...¡A jugar!, eso sí desempeñando cada un@ un rol determinado dentro de este mundillo.



Como podréis comprobar lo hemos pasado genial, además de jugar hemos aprendido un montón de cosas y lo más importante a organizarnos como grupo en un objetivo común: montar el rincón de la tienda, que estará presente a lo largo de este curso.

martes, 20 de septiembre de 2011

EL REGALO DE SALVADOR



Salvador ha llegado a la escuela este curso, además de su sonrisa y alegría, con una cajita muy especial. La ha realizado con ayuda de mamá con mucho cariño e ilusión, cogiendo cuidadosamente conchas de la playa y decorándola con lentejuelas y bolitas de colores. Todo un detalle, y ya le tenemos un uso exclusivo en el aula. Desde aquí muchas gracias por tu regalo marino.

YA ESTAMOS EN INFANTIL DE 4 AÑOS

Comenzamos un nuevo curso escolar llenos de ilusión, bastante energía y con muchas ganas de aprender e investigar proyectos nuevos. Seguimos en la misma clase, aunque han cambiado algunos rincones y rutinas.
Durante estas dos primeras semanas estamos acabando de organizar nuestro espacio, donde conviviremos y compartiremos durante diez intensos meses aprendizajes y enseñanzas únicas e irrepetibles, así de mágica es esta etapa infantil. Y para que desde casa podáis seguir de cerca nuestro camino en la escuela y participar en él, os invitamos a hacer vuestro también este blog educativo.