viernes, 28 de enero de 2011

30 DE ENERO: "DÍA DE LA PAZ"







Este viernes hemos celebrado el "Día Escolar de la Paz y la no Violencia", y para ello nos hemos reunido los tres colegios de Moguer: Zenobia, Montemayor, y Pedro Alonso Niño, en la plaza de las Monjas, para leer unos manifiestos, poesías, cantar canciones, y suelta de palomas.



El objetivo de este día es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz. De esta manera nuestros centros educativos se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.



Desde aquí, nuestro deseo es que todo esto no se quede en simples palabras, sino que el día de la paz sean todos y cada uno de los días del año, tanto en la familia como en la escuela. De esta manera estaremos colaborando en la construcción de un mundo más justo y más humano que permita que todos nuestros hijos/as tengan la misma oportunidad de desarrollarse en una sociedad más justa, libre, democrática, responsable y en paz.



Algunas frases que han leído nuestros alumnos/as de cinco años han sido:



"Si quieres la paz no hables con tus amigos; habla con tus enemigos", MOSHÉ DAYÁN (político y militar).



"Cuando conozco a alguien, no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta saber que es un ser humano", WALT WHITMAN (poeta).



"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos", MARTÍN LUTHER KING (premio Nobel de la Paz, 1964).





No hay comentarios:

Publicar un comentario