Hoy ha llegado la caja de gusanos de seda a clase. Hasta ahora han estado en la casa de la maestra porque al no haber morera, y alimentados solo con lechuga, muchos morían. Pero ahora, con la morera, ya es otra cosa, se están poniendo que da gusto verlos: gorditos y cabezones, como a nosotr@s nos gusta.
Hoy hemos hecho el primer recuento: partimos con una colección de 29 gusanitos, y el/la responsable del día tendrá que encargarse del recuento, control y limpieza de los gusanitos. Este año, además, vamos a recordar todo lo que hemos aprendido en años anteriores a través de un mural.
Aquí os dejamos algunas fotos para que veáis lo atareados que hemos estado durante esta jornada.
Buen comienzo para los gusanitos de seda, este fin de semana si el tiempo acompaña iremos a por morena,para que los gusanitos se pongan gorditos hagan su capullito y se conviertan en maripositas...Gracias por permitir acercanos de esta manera a la naturaleza,buen trabajo ;-)
ResponderEliminarMuchas gracias Xiomara por preocuparte tanto por nuestros gusanitos, todos los días los cambiamos y le echamos la morera que les gusta tanto. Ya se están poniendo muy gorditos y estamos muy ilusionad@s con el tema.
ResponderEliminar