domingo, 30 de noviembre de 2014

25 DE NOVIEMBRE: ¡¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!!

El 25 de Noviembre recordamos en clase el día internacional contra la violencia de género, que por desgracia, sigue presente día a día en muchas familias.Como es un tema algo compilcado de tratar con niñ@s tan pequeños, hemos querido recordarlo contando un cuento que rechaza cualquier estereotipo que la sociedad marque para diferenciar a niños de niñas, porque todos y todas somos iguales y tenemos los mismos derechos. Desde pequeños hay que cultivar este mensaje de igualdad.

El cuento se llama "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?". Os dejamos el enlace para que lo podáis ver y escuchar también desde casa. https://www.youtube.com/watch?v=tLQYQhiMI4A


A continuación del cuento coloreamos nuestras Carlotas de muchísimos colores, menos del rosa, color que no le gustaba nada a nuestra protagonista, por las limitaciones que eso le suponía. Al final casi todas las niñas de nuestra clase no quisieron ser princesas rosa, y algunos niños sí que quisieron ser príncipes rosas, no está mal!.



También hemos comenzado un libro que viajará por todas las casas de l@s compañer@s continuando una historia que Víctor ya ha comenzado. Espero que participéis con entusiasmo, la causa lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario