sábado, 28 de septiembre de 2013

EL RINCÓN DEL ABRAZO

                                        

Uno de los rincones más bonitos de la clase es el rincón del abrazo.Tod@s necesitamos contacto físico, sentir que alguien está a nuestro lado,  y un abrazo conlleva tantas cosas: protección, seguridad, afecto, confianza,...Por eso, este rincón es un lugar muy importante dentro del aula. Allí y de una manera natural, como nuestros peques saben hacerlo, demostramos nuestros sentimientos, aclaramos conflictos, regalamos abrazos, cariños y besos sinceros y verdaderos. 

Ya hemos empezado a darnos nuestros primeros abracitos, y esto acaba solo de empezar...



11 comentarios:

  1. Q bien los abrazos siempre vienen bien, Victor es muy muy cariñoso fue el primero en darle uno a Cristina en la ludoteca y ella siempre a sentido muxo afecto por su parte!!

    ResponderEliminar
  2. Sí son encantadores, todos los días me voy feliz a mi casa con este cariño que me regalan cada día, porque al final todos quieren abrazarse y hacemos un super abrazo colectivo, incluyéndome yo también, y con nuestro grito de: ¡Este cole como mola hay q hacerle una OLA!!, es muy divertido.

    ResponderEliminar
  3. y un sunamiii!! jajaja los haces varias veces en la tarde!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el rincón del abrazo q los niños se quieran

    ResponderEliminar
  5. Jaja y seguro que me imitan dentro de nada, que estupendas son estas criaturitas tan pequeñas...

    ResponderEliminar
  6. A Gonzalo le vendrá muy bien este rinconcito, que a veces le cuesta expresar sus sentimientos con besos y abrazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, está muy participativo ya, aunque parece tímido luego es muy expresivo contando sus historias. Por cierto a mí tb. me gusta este rincón, pues me llevo muchos abracitos y de los mejores que se pueden dar, ¡qué ricos!

      Eliminar
  7. ya Cristina te imita, se pone una diadema como si fuese tu microfono y a todos los muñecos les dice q les pone pegamento pega culo!! jajaja es increible como en tan pocos dias te ganas el cariño y confianza d ellos, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué arte, tu hija es demasiado, está atenta a todo lo que ocurre en clase, bueno o malo, cómo lo cogen todo, estas criaturas son verdaderas esponjas.

      Eliminar
  8. Ayer venia muy contenta con el abrazo q le dio a Paula, me dijo un apellido xq dice q en su cole a tres paulas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí tres paulas, Paula Garrido, Paula Márquez y Paula Hernández, que está en su grupo. Creo q el abrazo fue a Paula Márquez, qué lío de nombres, pero ya me voy haciendo con ello, ahora relacionar niñ@ y familiares. Tremendo trimestre pero qué gratificante al final de curso cuando ves los progresos!.

      Eliminar