miércoles, 12 de junio de 2013

EL LIBRO DEL ESQUEMA CORPORAL

 
El esquema corporal, es  la imagen mental o representación que cada uno tiene de su cuerpo en movimiento o estáticamente, gracias a la cual se puede situar en el mundo que le rodea.
La adquisición del esquema corporal es muy importante en Educación Infantil, dado que es la base para adquirir los diferentes aprendizajes, a la vez que para construir su propia personalidad y autoafirmarse a sí mismo y a los demás.
Hoy nos hemos llevado a casa este libro sobre el esquema corporal, donde se aprecia la evolución recorrida en estos tres cursos sobre cómo nos vemos nosotr@s mismos. Interesante libro y a la vez divertido porque se ve perfectamente cómo pasamos del típico monigote en tres años a un dibujo muy perfeccionado en cinco años, con todo lujo de detalles, además  son l@s propios alumn@s los que se sorprenden de lo que pintaban apenas dos años atrás.

 ¡Nos hemos reído mucho viendo estas pequeñas obras de arte!



2 comentarios:

  1. Como pasa el tiempo,como se nota la evolución de los niñ@s a los largo de estos tres años, hasta ell@s mismos se rien de sus dibujos y les da hasta verguenza de lo q hacían al comienzo, que mayores se estan haciendo, gran trabajo Isabel!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xiomara, qué grupo tan bonito y tan especial, ojalá sigan así de compañer@s en un futuro. Ha sido todo un lujo compartir tanto en estos tres cursos con ell@s. Besos.

    ResponderEliminar