martes, 12 de marzo de 2013

NUESTRA CAJA DE GUSANOS

Hoy ha llegado la caja de gusanos de seda a clase. Hasta ahora han estado en la casa de la maestra porque al no haber morera, y alimentados solo con lechuga, muchos morían. Pero ahora, con la morera,  ya es otra cosa, se están poniendo que da gusto verlos: gorditos y cabezones, como a nosotr@s nos gusta. 
Hoy hemos hecho el primer recuento: partimos con una colección de 29 gusanitos, y el/la responsable del día tendrá que encargarse del recuento, control y limpieza de los gusanitos. Este año, además, vamos a recordar todo lo que hemos aprendido en años anteriores a través de un mural. 
Aquí os dejamos algunas fotos para que veáis lo atareados que hemos estado durante esta jornada.



2 comentarios:

  1. Buen comienzo para los gusanitos de seda, este fin de semana si el tiempo acompaña iremos a por morena,para que los gusanitos se pongan gorditos hagan su capullito y se conviertan en maripositas...Gracias por permitir acercanos de esta manera a la naturaleza,buen trabajo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Xiomara por preocuparte tanto por nuestros gusanitos, todos los días los cambiamos y le echamos la morera que les gusta tanto. Ya se están poniendo muy gorditos y estamos muy ilusionad@s con el tema.

    ResponderEliminar