miércoles, 5 de diciembre de 2012

LLEGÓ EL GRAN DÍA: LAS ELECCIONES A MEDIADOR/A

Hemos finalizado esta semana celebrando las elecciones a mediador/a, un mini-proyecto, que no por  ser corto es menos importante, sobre todo por la cantidad de capacidades que se trabajan. Y que mejor día que trabajarlo a las puertas de este puente: celebración del día de la constitución.
Con este proyecto hemos recreado casi fielmente las elecciones de los mayores, y l@s alumn@s han demostrado una madurez, y una capacidad de trabajo en grupo, de compañerismo y camaradería algo impresionantes. 
Como dice Blanca Aguilar (maestra infatigable de educación infantil y guía para tant@s otr@s) en su libro: "Construir, jugar y compartir":

"Este proyecto está incluído dentro de los que hemos  tipificado para trabajar principalmente los conocimientos lógicos y numéricos. Si bien estos contenidos matemáticos son importantes, más aún lo son porque se trata de poner la matemática al servicio de las emociones,de la interiorización, del autoconocimiento, de la educación para la ciudadanía. Aún no salimos de nuestro asombro cuando recordamos que los niños y niñas fueron diseñadores de sus propios slogans, de su campaña electoral, y que los resultados se aceptaron por tod@s democráticamente...".

Aquí os dejamos todo el proceso, que lo disfrutéis

2 comentarios:

  1. Han salido muy bien las elecciones, hemos visto todo el proceso, muchas felicidades a los mediadores elegidos esperamos que realicen su trabajo por el cual se han comprometido. A la vuelta les daremos nuestro apoyo personal e incondicional. Un proyecto espectacular se nota que se lo pasaron en grande. Felicidades tambien a la maestra que hace posible que cada proyecto sea unico...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xiomara por tu comentario. Nos hemos acordado mucho de Luis Enrique al votar. Nos lo hemos pasado muy bien, han aprendido mucho y también nos hemos reído. Los mediadores se lo están tomando realmente en serio, sobre todo a la hora del recreo. Todos los días me dan el parte de incidencia. ¡Es fantástico!. A la vuelta ya le contaremos a Luis. Un beso muy fuerte para toda la familia.

    ResponderEliminar