viernes, 23 de noviembre de 2012

VISITA AL MUELLE DE LAS TRES CARABELAS

Hoy ha sido una jornada muy bonita. Nos hemos trasladado al muelle de las tres carabelas para ver de cerca  la recreación de la aventura de Colón.
Allí nos esperaba una de las guías que muy amablemente nos ha explicado cómo Colón preparó su viaje hacia tierras desconocidas, aunque nosotr@s ya veníamos con la información muy bien aprendida, y así también hemos participado.
Después hemos estado visitando la carabela Pinta, desde donde Rodrigo de Triana gritó: ¡Tierra a la vista!.
Seguidamente hemos visto un audiovisual;  y por supuesto, hemos hecho un alto en el camino para desayunar en la cantina.
Y una vez que hemos llenado el estómago, hemos visitado la nao Santa María, donde hemos visto a Colón en su camarote; y la carabela Niña, que es a la que le tenemos más cariño, pues se construyó en los astilleros de Moguer.

Aquí os dejamos las fotos, resumen de una jornada tan especial. 

2 comentarios:

  1. Qué maestra tan curranta tienen nuestr@s niñ@s. Casi cuelga el video de la excursión antes de llegar a casa, ¿cómo no te vamos a querer l@s chic@s, las mamás y los papás? Piropos aparte , que bien te los mereces, se lo han pasado fenomenal visitando el muelle de las tres carabelas. Ha sido un estupendo final para el proyecto de Colón, con el que han aprendido y se han divertido tanto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Valle por tu msm. Hice muchas fotitos, pero bueno seleccioné las más significativas de la visita. Tod@s hemos aprendido mucho sobre este proyecto, es la segunda vez que lo hacemos, y la verdad, teniendo un recurso tan a mano como es el muelle de las carabelas, casi es de obligado cumplimiento que se haga. Lo importante, como siempre, es que las criaturas han aprendido muchas cosas de la mejor manera: jugando y entusiasmándose día a día. Un beso.

    ResponderEliminar