viernes, 15 de junio de 2012

MÚSICA AFRICANA CON PABLO

Hoy hemos participado en un taller musical llevado a cabo por Pablo (así es como es conocido), un músico senegalés que ya lleva tiempo en España, y hoy ha querido que nosotr@s hayamos sido partícipes de sus ritmos africanos con los tambores (djembés). 
Primero nos reunió a tod@s en círculo, y cada un@ de nosotr@s cogimos nuestro tambor. Nos explicó que el djembés es un tambor de madera tallado a mano, y la base está forrada con piel de cabra. Está hueco para que produzca sonido. También trajo otro tambor llamado dunun, para que la maestra Isabel participara también. Y pudimos comprobar que suenan de maravilla.
Una vez cogidos los tambores (cada uno el suyo) comenzamos a marcar ritmos primero con la mano derecha, después con las dos. También tocamos cada un@ el djembés de Pablo y por último improvisamos cada un@ con Pablo un ritmo africano distinto (empezábamos nosot@s marcando el ritmo y Pablo nos seguía). Al final nos gustó tanto que terminamos bailando al son de los tambores. 
Ha sido una experiencia muy divertida y sensacional, y tanto nosotr@s como Pablo nos hemos divertido de lo lindo. Desde aquí muchísimas gracias por tu visita y tu simpatía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario