miércoles, 16 de mayo de 2012

¡YA HAN SALIDO LAS PRIMERAS MARIPOSAS!

Cuando hemos llegado a la clase después de estos tres días de vacaciones, nos hemos llevado una gran sorpresa al abrir la caja de los capullos de seda. ¡Las primeras mariposas ya han salido!. En total hemos contado diez mariposas, y también hemos contado los días transcurridos desde que el primer gusanito hizo su capullo, entre 22 y 25 días, más o menos. O sea, que están unas tres semanas largas encerrados en su confortable capullo, hasta completar su metamorfosis (el cambio de gusano a mariposa).
 Es sorprendente el cambio que han efectuado los gusanos: ahora tienen antenas, alas y menos patas, unos son más gorditos y otros menos. Las mariposas que tienen el abdomen más ancho son las hembras, pues son ellas las que al separarse de los machos ponen los huevos, que al principio son amarillos y poco a poco se van oscureciendo.



Esto es lo que hay dentro de los capullos cuando sale la mariposa

 

2 comentarios:

  1. Hola, soy Luis Enrique, estoy muy contento porque ya los gusanitos son mariposas y podran volar muy lejos como los pajaritos, muy alto hasta el cielo azul.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría leeros!. Como has podido ver ya tenemos muchísimas mariposas. Hoy las hemos contado y en total son 17, y todavía faltan tres capullos por abrirse. Cuando pongan todos los huevos cada un@ se llevará unos poquitos y los tuyos te los guardo en el cajón de mi mesa, vale?. Un beso muy, muy fuerte para tí y tu familia. Te queremos mucho.

    ResponderEliminar