domingo, 6 de mayo de 2012

LOS CAPULLOS DE SEDA



Todos los gusanitos ya han hecho su capullito de seda. Durante estas semanas hemos ido observando su evolución hasta que no ha quedado ningún gusano sin capullo, e incluso hemos visto cómo un mismo capullo ha sido realizado por dos gusanos a la vez. Algunos no han conseguido llegar hasta esta etapa, así que de la colección de 25 gusanos que al principio teníamos nos han quedado 19 capullitos. Ahora estamos impacientes por ver cómo de los capullos salen las mariposas.

2 comentarios:

  1. En casa hemos seguido muy emocionados e ilusionados la evolución de los huevitos que el año pasado nos dio la maestra Isabel. Ha sido la primera vez que llevamos a cabo esta bonita experiencia. De 20 huevos nos nacieron 18 gusanos y han llegado a formarse 12 capullitos, dos de ellos doble. Ahora sólo queda esperar el final de la metamorfosis. Y vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
  2. Esta experiencia con los gusanos de seda es muy bonita y además muy didáctica, ya que con ello trabajamos mucha matemática, además de estudiar el ciclo vital y de una manera natural y divertida. En casa ya Adil me mantiene informada de la evolución de sus gusanos, tenemos ahí un intercambio estupendo de información.

    ResponderEliminar