jueves, 1 de diciembre de 2011

RECIBIMOS UNA CARTA MUY ESPECIAL

Esta semana hemos recibido una carta muy especial. Nos ha escrito el alcalde de Moguer, y nos invita este viernes a visitar el Ayuntamiento con motivo de la celebración del día de la Constitución. Enseguida nos hemos preguntado qué significa todo esto: ¿quién es el alcalde?, ¿qué trabajo desempeña?, ¿qué es lo que hace en el Ayuntamiento?, ¿qué es eso de la Constitución?...

Algunas de nuestras respuestas han sido:

Maestra: ¿Quién conoce al alcalde?
Cecilia: Yo he visto al alcalde por la calle.
María V.: Yo lo he visto en la sede en un cartel, y mi padre me ha dicho cómo se llama. Se llama Gustavo.
Adil: Yo lo he visto en un cartel, en una farola, anunciando el nuevo alcalde. Maestra: ¿Quién sabe dónde está el Ayuntamiento?
Cecilia: Donde vive mi abuelo Narci.
Rafael Me.: Es por donde está la iglesia.
Juan:
Se coge por la calle que hay por la plaza de las monjas, y allí te encuentras una heladería y luego una acera muy chica, y ya está.

María V.:
Tenemos que coger por donde está el bar de mi tío Luís y allí es.
Maestra: ¿En qué consiste el trabajo del alcalde?
María V.: En poner comidas y también bebidas en la sede.
Adil: Salir en la tele.
Juan:
El alcalde es el que le dice a los policías que le ponga las esposas a los malos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario