miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA HISTORIA DE SANTA CLAUS




Hemos recordado en estos días la bonita historia de Santa Claus, que ya la maestra nos contó en el curso pasado. Y al mismo tiempo que la íbamos recordando, completamos el mural de Santa Claus o Papá Noel. Aquí os dejamos la preciosa leyenda:

Santa Claus vive en el polo Norte junto a la señora Claus y los duendecillos navideños, que le ayudan en la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niñ@s a través de las cartas.
Para poder transportarlos, Santa Claus los guarda en su saco mágico y a las 12 de la noche del día 25 de Diciembre, Santa se monta en su trineo mágico volador, que va tirado por 9 renos navideños liderados por su reno Rodolfo, que tiene la nariz roja y brillante para iluminar el camino.
Santa Claus o Papá Noel, como también se le llama cariñosamente, puede entrar en todos los hogares de tod@s l@s niñ@s, al transformarse en una especie de humo mágico, que entra por la chimenea o por cualquier otro agujerito de aquellas casas que no tienen chimenea.
Y muy importante, para saber qué niñ@s merecen regalos, Santa tiene también un telescopio mágico, capaz de ver a tod@s l@s niñ@s del mundo. Así si un niñ@ se ha comportado un poco mal, no es visitado por Papá Noel, ¿sabéis quién le viene a visitarl@?. Pues Carbonilla, que sólo deja carbón del que se echa a la chimenea para encenderla. Así que ya sabéis, hay que ser buen@s y obedecer siempre a papá y mamá que son las personas que más nos quieren en este mundo y que desean todo lo mejor para nosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario