domingo, 30 de octubre de 2011

CUENTO: "LA BELLA DURMIENTE"


Seguimos aprendiendo cosas sobre las brujas, y conociendo distintos tipos de brujas. Durante esta semana hemos conocido a la bruja Maléfica, la hada-bruja del cuento de la Bella Durmiente. Hemos trabajado el cuento de distintas maneras: en primer lugar nos lo ha contado la maestra y luego lo hemos contado nosotr@s a nuestra manera guiándonos por las ilustraciones. También lo hemos visto en video, y por último lo hemos representado con los títeres de palo en el guiñol. A continuación os relatamos la historia tal como la vemos.

Daniela: Érase una vez la Bella Durmiente. Era pequeña y estaba con su mamá y su papá. Los reyes la iban a bautizar.
Rafael Me.: La Bella Durmiente está en la cuna.
Cecilia: Con la bruja mala, y las demás buenas.
Rafael Me.: Le decían cosas, y la mala como no la invitaron al bautizo le dijo que se iba a pinchar.
Juan: Sí cuando tiene quince años, le regala una muñeca con agujas.
Rafael Millán: Las agujas eran las pestañas.
Rafael O.: Cuando fue el cumple, cogió la muñeca y se pinchó con las agujas que tenía en los ojos. Y todos se durmieron: el soldado, la Bella Durmiente, el hada,...
Juan Antonio: Luego sale el príncipe y su mamá, la bruja maléfica. Y el príncipe dice: dejarme irme para conocer ese pueblo. Y se fue en su caballo.
Adil: El príncipe con su caballo se encontró un castillo, el castillo de la Bella Durmiente, y cortó las ramas con la espada.
Salvador: Todos están durmiendo en el palacio, y la Bella Durmiente también está dormida.
María V.: Estaba dormida la princesa y el príncipe le dio un besito de amor para que se despertara. Y se despertaron poquito a poco.
Silvia: El príncipe estaba con la Bella Durmiente y se casaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario