domingo, 15 de mayo de 2011

EL FANTASMA ROBA CUADROS


Y llegó a nuestra clase el fantasma roba cuadros. Ya la maestra nos había hablado del famoso fantasma, que robaba los cuadros de pintores famosos, y claro en nuestra clase ya tenemos siete cuadros de Picasso pertenecientes a sus distintas etapas como pintor. Así que una mañana nos llevamos la sorpresa de que el fantasma se había llevado tres cuadros de nuestra colección. Menos mal que llevamos estupendamente el control de lo que tenemos en clase y enseguida reconocimos los cuadros que se había llevado: la niña con la paloma, el autoretrato de Picasso y el famoso Guernica. El fantasma nos había dejado una carta con una foto suya y unas indicaciones a seguir. La carta dice así:

¡Hola a todos/as!,
soy el fantasma roba cuadros.
Me he llevado algunos de vuestros cuadros de vuestro museo de Picasso. Para recuperarlos tenéis que adivinar cuáles faltan y qué títulos tienen.
Que tengáis buena memoria.
Ja, ja, ja. El fantasma.

Así que hemos escrito en un papel enorme los títulos de los cuadros que faltan para que el fantasma nos lo pueda devolver. Si no es así tendremos que ir a la policía a denunciar el robo con la carta del fantasma como prueba. Esperemos que se porte bien y nos devuelva esos cuadros tan preciados.

4 comentarios:

  1. ¡Segurísimo que os los devuelve! Con esas caritas...
    Qué actividad más bonita y motivadora, seño. ME ENCANTA.
    ¡Un gran trabajo el que estáis haciendo con Picasso! ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva, el fantasma se ha portado muy bien y nos ha devuelto los cuadros. Esto del fantasma funciona muy bien, los crios hasta se preocupan por vigilar los cuadros de casa también. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué actividad tan buenaaaaa, me encantaaaa,a ver si me cuentas bien todas estas actividades
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ok cari, esto de los proyectos es estupendo porque cada día es especial en clase, disfrutamos todos/as. Besitos.

    ResponderEliminar