jueves, 19 de mayo de 2011

ANA MARÍA, UNA GRAN PINTORA


Hoy ha llegado a clase Ana, la mamá de Manuel Ángel. Ella pinta y nos ha querido enseñar cómo pinta sus cuadros, qué materiales usa y qué técnicas utiliza. Nos ha enseñado su maletín de pinturas donde lleva muchísimas herramientas de pintora: una paleta para echar las pinturas y mezclar, pinceles de distintos tamaños, pinturas de muchos colores, y una herramienta que no conocíamos: la espátula. Ana pinta sus cuadros con espátula y lo hace de una manera tan delicada que nadie diría que con la espátula se pudieran conseguir cuadros tan bonitos. También pinta con lápices pasteles, que son parecidos a las tizas de colores que tenemos en clase. A estos cuadros una vez terminados les echa laca para que el lápiz pastel se pueda fijar y no desprenderse con el tiempo.
Ha traído dos cuadros muy bonitos: uno hecho con óleo y otro con lápices pasteles. Y también nos ha traído preparado en un lienzo un cuadro de Picasso para que lo hagamos entre todos/as, concretamente el cuadro: "Dos niñas leyendo". Nos lo hemos pasado muy bien, ya que la pintura es una de las actividades que más nos gustan y al final nos ha quedado un cuadro precioso con el que aumentaremos nuestra colección de cuadros de Picasso.
Desde aquí todos/as los niños/as de la clase de 3 años y la maestra Isabel te damos las gracias por habernos enseñado con tanta paciencia a pintar un cuadro.

3 comentarios:

  1. Felicidades Ana María, hace unos cuadros muy bellos,y gracias por compartir esta actividad con los niños que la verdad les encanta y les relaja.
    Ya tenemos otro Picasso en Moguer!!!

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a las felicitaciones de xiomara e imagino que podemos hacerlo extensivo a todas las mamás. Es una suerte que las niñas y los niños puedan experimentar de primera mano el arte de la pintura y de la mano de una artista. Gracias mamá de Manuel Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Desde aquí invito a Ana a que se vea y comente las noticias.

    ResponderEliminar