sábado, 30 de abril de 2011

LA PALETA DE PICASSO


Esta semana nos hemos encontrado con una sorpresa al entrar en clase. ¿Qué puede ser?. Las respuestas de algunos niños/as han sido:
-Adil: Son acuarelas para pintar, se coge por el agujero.
-Luis E.: Parecen colores.
-Juan: Tiene muchos colores. Lo ha traído una mariposa.
-María V.: Se llama escuela para pintar.
-Rafael Me.:Se llama de colores.
-Adil: Juan Ramón Jiménez lo utilizaba, porque también pintaba.
-José Manuel: Para pintar cuadros.
-Adil: Lo utilizan los pintores.
-Juan: Mi tío Fran pinta cuadros y paredes.
-Rafael O.: Un amigo mío, David, pinta cuadros de dibujos.
-Adil: Yo conozco un pintor, Da Vinci, que pintó la Mona Lisa, la tengo colgada en mi cuarto.

Este objeto tan raro tenía detrás unas letras que decía: Paleta de colores, Pablo Ruiz Picasso.
¿Quién sería este personaje?, ¿Para qué utilizaría esa paleta?.
Enseguida nos pusimos a escribir la nota a casa donde hemos escrito la palabra Picasso, para que en casa nos ayuden a buscar información sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario