viernes, 25 de febrero de 2011

28 DE FEBRERO:" DÍA DE ANDALUCÍA"


En esta semana hemos celebrado en la escuela el día de Andalucía. Todavía somos muy pequeños/as, y no sabemos muy bien qué quiere decir eso de ser andaluces y andaluzas. Andalucía es como la mamá de nuestro pueblo Moguer, por eso nosotros/as también somos andaluces/zas.

Hemos aprendido que la bandera de Andalucía es verde como el campo en primavera y blanca como la espuma de las olas de la playa. Y también que un buen desayuno andaluz consiste simplemente en un poco de pan con aceite y azúcar, o tomate, al gusto del consumidor. ¡Ummm, no hay cosa más rica y saludable!.

Entre todos/as hemos confeccionado tres libros: Poesías andaluzas, Recetario andaluz, y Cancionero andaluz. Serán de gran utilidad en nuestra biblioteca de clase. Desde aquí dar las gracias a todos/as los papás y mamás por sus grandes aportaciones y participación desde casa.

También hemos realizado unos murales destacando una receta, poesía o canción de entre todas las escritas en los libritos, y así alegrar una vez más los pasillos de la escuela.

Por último, hemos escuchado el himno de Andalucía y otras canciones populares, que poco a poco iré aprendiendo con los años, y las haré sentir dentro de mí, orgulloso/a de ser andaluz/a.
Para recordar el himno de Andalucía, pincha en el lateral del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario