domingo, 28 de septiembre de 2014

NUESTRO RINCÓN DE MÚSICA

Estamos aprendiendo nuevas canciones de nuestros cantautores preferidos, sobre todo a la hora de la relajación. 
Nos encanta Alejandro Rivera, y como para nosotr@s cualquier día de la semana viene siendo sábado, hemos elegido este precioso tema de su nuevo disco: Siete Sábados. Esperemos que os guste: "Canción Debida".




    



DORADILLA, EL HADA DEL OTOÑO


Doradilla ha llegado con el otoño para llenar nuestra aula con un manto de luz marrón, dorado, naranja y amarillo.
 Nos trae propuestas muy divertidas como montar nuestro árbol de las estaciones, empezando claro está por el otoño. Estamos en ello..., próximamente lo mostraremos.








Víctor nos ha traído unas hojitas muy especiales, y enseguida hemos aprendido a seriarlas, ya tenemos un nuevo juego matemático de otoño en nuestro rincón de lógica-matemática.

RISITAS, NUESTRA NUEVA MASCOTA


Esta semana ha llegado a clase un personaje muy alegre y simpático. Viene con el propósito de quedarse, y a cambio solo pide que le pongamos un nombre y que le enseñemos todas las cosas que sabemos. 




Él está dispuesto a pasarlo muy bien con tod@s nosotr@s y a reírse pero mucho, mucho. Así de bien lo hemos acogido. Le hemos llamado RISITAS y lo hemos retratado para decorar nuestra puerta.


NUESTROS PRIMEROS DÍAS EN EL COLE NUEVO...

Llevamos ya casi un mes en la escuela nueva, y estamos todavía adaptándonos a los nuevos espacios y organizando nuestra clase. Esto lleva su tiempo y supone todo un trabajo de grupo. Os invitamos a que paseéis con nosotr@s por esta bonita aventura escolar.


jueves, 11 de septiembre de 2014

¡¡PRIMER DÍA DE CLASE!!




No hay mejor comienzo escolar que te reciban con abrazos y besitos después de un inmenso bonito verano.
 Allí estaban tod@s mis pollitos con sus sonrisas esperando a la maestra, ya quedaron atrás los lloros e inquietudes de lo desconocido... Además, con nervios por estrenar su cole nuevo...y como la ocasión lo merece, también nosotr@s hemos inaugurado la clase con todos sus peregiles, incluído el corte de cinta para acceder a ella.




Me encanta y me emociona lo serio que se toman las cosas mis peques, a la apertura de la puerta un gran aplauso improvisado.
  Se abre el telón, comienza una larga gira de 10 meses donde actuaremos cada día con ilusión y ganas. Así sí!!.

¡¡LAS FAMILIAS, UN TESORO!!




¡Vaya semana de trabajo intenso!.

 Montar la clase lleva su quehacer: mover muebles, abrir cajas, tropezarte una y otra vez con ellas, cambiar de sitio las cosas porque no te convence el resultado, adornar los espacios con mil carteles y símbolos-códigos necesarios, lesionarte con heridas de guerra (cardenales a tutiplen y más de un tirón inadecuado...). Mas, claro está, reuniones infinitas con los compañer@s. 
Sí amig@s, ésta es la vida del maestr@ antes de que las criaturitas comiencen el día 10. Pero todos los agobios de la puesta en escena desaparecen cuando hay personas altruistas que te ayudan porque sí. Mis madres lo son y sin pedírselo se han presentado esta mañana tres de ellas (Sonia, Monte y Chari). Tres soles que han dado mucha luz al caos de los primeros días, y si además se presentan con esta maceta tan preciosa como regalo para inaugurar la clase y el curso, ya es para comérselas. Pero q suerte que tengo de sentirlas tan cerca en los momentos duros. 

 ¡¡MIL GRACIAS!!


¡¡ESTRENAMOS ESCUELA, AY QUÉ ALEGRÍA!!



Después de unas vacaciones intensas y muy especiales, toca volver a la rutina laboral, aunque este año una se mueva con otro pensamiento porque lo novedoso va incluido en el lote. Estrenamos Cole nuevo y después de estar toda la mañana participando de unas jornadas de puertas abiertas, he de reconocer q el Pedro Alonso Niño, Pedrito para l@s infantiles ha cambiado a muchísimo mejor. Ahora tenemos 10 bonitos meses para disfrutar de él, hacerlo nuestro, vivir intensas experiencias...Sí hay trabajo por hacer, pero cada mañana me he propuesto vestirme con la mejor de las sonrisas para recibir a mis pequeñ@s. Ell@s lo merecen porque dan sentido totalmente a mi vida en la escuela.