viernes, 22 de enero de 2016

PETIRROJO ANIMA AL MONSTRUO DE LOS COLORES

Como ya sabéis, nuestro Monstruo de los Colores, a veces se siente azul (triste), rojo (rabia), negro (miedo). Pero no hay que preocuparse porque en esta ocasión nuestro amigo Petirrojo nos ha invitado a decirle palabras bonitas, y poco a poco, se ha llenado de un amarillo luminoso (felicidad).

A través de estos personajes, y bajo el guión de los cuentos: "El Monstruo de los Colores" y "Carta de Deseos", vamos canalizando nuestras emociones, y aprendiendo a expresar nuestros sentimientos. La educación emocional es muy importante en estas edades. 

 

LA MAESTRA ANA NOS CUENTA UN CUENTO FANTÁSTICO

La maestra Ana nos trae siempre unos cuentos muy bonitos y divertidos. En esta ocasión nos ha contado: "El pequeño curioso", un cuento maravilloso donde tuvimos que mirar por una ventanita y buscar  diferentes cosas por la clase: de colores, de distintos tamaño, etc... lo que la ventana en cada página nos iba pidiendo. ¡Gracias maestra, nos ha encantado!

 

APRENDEMOS JUEGOS TRADICIONALES

Esta semana ha sido muy divertida para tod@s. Algunas mamás han dedicado un ratito de su tiempo en enseñarnos a qué jugaban cuando eran pequeñas, y así hemos podido recuperar algunos juegos tradicionales
Desde aquí agradecer la colaboración y participación en nuestra  tarea educativa diaria.

 ¡¡Mirad qué bien lo hemos pasado!!


domingo, 17 de enero de 2016

NURIA E ISMAEL NOS CUENTAN UN CUENTO

El viernes pasado la mamá y el papá de Nuria e Ismael vinieron a clase a contarnos su cuento preferido: "Caperucita roja y el lobo".

 Para ello contaron con la ayuda de unas marionetas de palo que ell@s mism@s habían coloreado. ¡¡Qué atent@s estuvimos tod@s!!.
Después nos elaboramos una bonita careta de lobo para así poder contarlo también en casa.


Muchas gracias por vuestra participación en esta aventura tan bonita.

NUBA SE VA CON ROCÍO DE FINDE

Después de unas semanas de vacaciones, Nuba vuelve a colarse en las casas de los niñ@s para vivir experiencias y aventuras divertidas. El pasado finde le tocó a Rocío y así nos lo cuenta.

CUMPLEAÑOS DE ANA


El pasado 6 de Enero, fue el cumple de nuestra compi Ana, pero como todavía estábamos de vacaciones de Navidad, no lo hemos celebrado hasta la vuelta.

¡¡Qué contenta y feliz se puso Ana cuando le cantamos el "cumpleaños feliz"!!. Desde aquí desearte un Feliz Cumpleaños.

HA LLEGADO "AGUACLARA", EL HADA DEL INVIERNO

Con la llegada del frío, ha venido también Aguaclara, el hada del invierno.
Nos ha traído cubitos de hielo, que se deshacen poco a poco con el calor;  y muchos carteles y poesías para aprender y decorar el aula. 
Pero también unos copitos de hielo para colorear y vestir nuestro árbol de dicha estación .

 ¡¡Mirad qué bonito nos quedó nuestro árbol de la clase!!



 

¡¡HAN LLEGADO LOS REYES MAGOS A CLASE!!


¡¡La vuelta a clase después de las vacaciones de Navidad ha tenido sorpresas!! Y es que los Reyes Magos se han pasado por allí y han dejado debajo del árbol un montón de regalitos. También nos han dejado una carta donde dice que los juguetes que nos han traído son para la clase, y para compartirlos  jugando en los distintos rincones.
Una vez leída la carta de los Reyes, nos hemos puesto a abrir paquetes y.... ¡¡ A JUGARRRRRR!!.


También en estos días hemos traído los juguetes que nos han traído en casa para enseñarlos y compartirlos con l@s compañer@s.