jueves, 27 de febrero de 2014

"28 DE FEBRERO: DÍA DE ANDALUCÍA"

Esta semana ha estado cargada de actos referentes al próximo 28 de febrero, donde celebramos un año más el cumpleaños de nuestra Comunidad Andaluza.
El miércoles tuvimos un desayuno muy especial: pan con aceite, azúcar, y tomate, junto con zumos y batidos, escuchando sevillanas de fondo y ambientándonos para la ocasión.
Y hoy jueves nos hemos pintado la cara con los colores de nuestra bandera: verde, blanca y verde.
Además hemos estado aprendiendo el himno y comentando todas las cosas bonitas que tiene Andalucía.
También hemos pintado un abanico con los colores de la bandera y decorado la letra del himno para cantarla en casa.

¡¡FELICIDADES A TOD@S L@S ANDALUCES Y ANDALUZAS DE NACIMIENTO Y DE CORAZÓN!!




LA CÁPSULA DEL TIEMPO


Hoy una representación de niñ@s de infantil y primaria del CEIP: "Pedro Alonso Niño" han asistido a la culminación del acto: "La Cápsula del Tiempo", en los terrenos donde ya casi está construído el nuevo colegio, y donde estaremos al fin todos juntos, educación infantil y primaria.
El objetivo de esta actividad es  tomar conciencia de un problema que hoy día se ha convertido por desgracia en algo casi cotidiano: la violencia de género; y nosotr@s como educadores/as tenemos la obligación de dar a conocer y trabajar en la escuela una educación en valores a nuestr@s futuros ciudadan@s.
Desde nuestro nivel de infantil de tres años hemos realizado un gran mural donde cada niñ@ ha pegado su manita decorada y con un mensaje positivo de lo que podemos hacer con nuestras manos: abrazar, acariciar, jugar, aplaudir,... en contraposición a esas manos maltratadoras.
A continuación todos los trabajos han sido fotografiados para que quedara constancia en la cápsula del tiempo que ha sido enterrada en el nuevo colegio.

Aquí os dejamos unas fotos de dicho acto. Espero que lo disfrutéis.




"SONRÍE EN LOS MOMENTOS FELICES PARA AUMENTAR TU SATISFACCIÓN, SONRÍE CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS SEAN DESFAVORABLES PARA ALIVIAR LA AMARGURA DE ESAS OCASIONES"


JUGAMOS CON LA COLCHONETA


                                
Nueva sesión de psicomotricidad donde hemos aprendido a realizar la voltereta en la colchoneta
Hemos ido saliendo por grupos de mesas, primero haciendo un pequeño recorrido con el cangurito, para después dar una gran voltereta en la colchoneta y finalizar con unos pequeños saltos entre aros. Como despedida hemos estado saltando felizmente encima de la colchoneta, ¡¡ay qué gustoooooo!!... Miren, miren las fotos y disfruten.










EL FINDE DE JULIO L.



  El pasado viernes le tocó a Julio L. llevarse los duendes a casa, y así de feliz y contento se puso al saberlo. Ha sido   una  experiencia muy bonita que ha querido compartir con sus compañer@s.









domingo, 16 de febrero de 2014

14 DE FEBRERO: DÍA DE LA AMISTAD


El 14 de febrero celebramos en clase el día de la amistad, y como la ocasión lo merecía quisimos crear un gran corazón para meter dentro de él nuestros corazoncitos de amig@s.
En clase trabajamos mucho los valores, sobre todo el valor de la amistad, además tenemos un rinconcillo muy especial que es el rincón del abrazo, donde nos demostramos nuestro cariño y solucionamos también los conflictos que surgen en clase o en el recreo.

La jornada comenzó hablando de porqué somos amig@s, viendo un video sobre Caillou y sus amigos, y terminó con la canción que escuchamos todos los viernes y que tanto nos gusta: "No dejes de soñar", de Manuel Carrasco. Os la dejamos para que la disfrutéis y la cantéis en casa con la misma complicidad con la que lo hacemos en la escuela.


 

 Y RECUERDA: "EL AMOR SE CONSTRUYE DESDE NUESTROS PEQUEÑOS PERO GRANDES CORAZONES"

EL BRAZO DE GITANO DE JOSÉ


El pasado jueves José nos sorprendió a tod@s con un riquísimo brazo de gitano que nos había hecho su madre. A algun@s les gustó tanto que hasta repitieron. Desde aquí muchas gracias por mimarnos tanto.


sábado, 8 de febrero de 2014

SIGUEN LLEGANDO INFORMACIONES SOBRE PLATERO


...Y siguen llegando cositas e informaciones sobre Platero. En este caso a través de la pintura. Manuel nos ha traído hoy un bonito cuadro de la casa que Juan Ramón Jiménez tenía en  Fuentepiña y del pino gordo, donde está enterrado Platero. Allí Juan Ramón y Platero pasaban largas estancias sobre todo en verano, cuando el calor más apretaba en el pueblo. Y desde allí contemplaban una bonita vista de Moguer y de todo sus campos. 
¡¡Gracias siempre por compartir!!.

EL FINDE DE ALEJANDRA


Este fin de semana le ha tocado a Alejandra llevarse a los duendes a su casa para disfrutar de ellos. Esperemos que lo pase muy bien. ¡¡El lunes nos contará!!.


Alejandra lo ha pasado fenomenal con los duendes...Ésta es su historia.

 

JUGAMOS CON PLATERO


Durante esta semana hemos estado jugando al juego: "Ponle las orejas y el rabo a Platero". Un sencillo juego de orientación donde hemos tenido que acertar la ubicación de los elementos que le faltan a Platero a través de las pistas de los compañer@s. Uf no ha sido tan fácil!!.


CUMPLEAÑOS DE VÍCTOR

Seguimos celebrando cumpleaños, en este caso se trata de Víctor que también ha celebrado su 4º cumple en esta semana.


¡¡Muchas felicidades!!.

CUMPLEAÑOS DE MANUEL E IBTISAM

Esta semana la hemos empezado con el cumpleaños de Manuel e Ibtisam. Como buenos compañeros han compartido la tarta para soplarla en su 4º cumpleaños.
¡¡Muchas felicidades!!.