sábado, 31 de marzo de 2012

CONTROL GUSANOS

Todos los días abrimos las cajitas de los gusanos de seda. Cada grupo tiene que cuidar sus gusanos, haciéndose responsable un@ niñ@ del grupo al día. Tenemos que limpiar la cajita, poner hojas nuevas, contar los gusanos y rellenar la tabla de datos: cuántos vivos, cuántos muertos, mariposas, capullos. Es una tarea laboriosa ya que tenemos que responsabilizarnos del cuidado y mantenimiento de los gusanitos.
A continuación no te pierdas los dibujos de nuestros gusanitos dentro de las cajitas.



Y para seguir aprendiendo más sobre el tema de los gusanos, pincha la imagen y te divertirás con Bertín, el gusanito de seda.








LAS MACETAS DE LA CLASE


Como ya llegó la primavera, seguimos decorando la clase de bonitas flores y llenándola de color. En esta ocasión hemos hemos realizado unas bonitas macetas para la ventana y también hemos puesto en los cristales unas pegatinas que nos trajo nuestra compañera Silvana. Siempre gracias por vuestras aportaciones.

domingo, 25 de marzo de 2012

...Y LLEGÓ LA MORERA


Menos mal que esta semana Rafael O. llegó a la clase con una gran bolsa de morera para nuestros gusanos. Y es que en casa le explicó a su papá y mamá que los gusanitos se estaban muriendo con tanto comer lechuga. Así que se fue con su papá a Montemayor a coger morera para poder alimentarlos bien. Y como se están poniendo tan gorditos hemos decidido buscarles un rincón en la clase y prepararles sus cajitas para que estén cómodos y felices.

¡LLEGÓ LA PRIMAVERA!


Esta semana ha llegado a la clase la primavera y con ella un gran sobre cargado de actividades todas muy primaverales. El sobre de la primavera viene acompañado con un gorrión pequeñito que tenemos que cuidar entre tod@s. De momento hemos cambiado el árbol y lo hemos vestido con hojas nuevas y verdes y muchas flores. ¿Queréis verlo?.

sábado, 17 de marzo de 2012

DESAYUNO MEDIEVAL


Este viernes tuvimos una degustación medieval a la hora de desayunar. Las madres colaboradoras prepararon pan con nueces, queso y miel, como desayunaban los caballeros antes de los combates. Y aunque era una combinación nueva de sabores, a algun@ de nosotr@s nos gustó y repetimos. A la salida, nos pusimos nuestros trajes de caballeros y princesas que habíamos elaborado durante la semana y así de guap@s nos recogieron nuestr@s papás/mamás.

viernes, 16 de marzo de 2012

EL TORNEO MEDIEVAL


Durante estos días hemos estado muy ataread@s, elaborándonos nuestros trajes medievales y nuestro caballo Babieca para poder participar en un torneo y fiesta medieval. Ha sido una tarea bastante laboriosa y entretenida, pero a la vez muy gratificante, pues todo lo que llevamos puesto y utilizado ha sido hecho con nuestras propias manos. De esta manera aprendemos a valorar el trabajo propio y el de nuestr@s compañer@s.

RECUERDO DE NUESTRA VISITA AL CASTILLO DE NIEBLA


El pasado lunes estuvimos recordando nuestra visita al castillo de Niebla. Nos gustó tanto que hemos querido plasmarla a través de un dibujo y hemos dibujado cosas tan originales como éstas, tal y como lo vivimos.



domingo, 11 de marzo de 2012

VISITA AL CASTILLO DE NIEBLA

Al fin, el pasado viernes pudimos visitar el castillo de Niebla. Fue una mañana llena de sorpresas, ya que en el castillo nos encontraríamos con algunos personajes que no esperábamos... Mira la presentación y comparte con tod@s nosotr@s nuestra visita.
Desde aquí nuestro agradecimiento al rey, hada buena y preso que tan maravillosamente han interpretado su papel.


EL FANTASMA...


¡Oh, noooooooooo!. El fantasma roba cuadros ha aparecido de nuevo en nuestra clase, a pesar de la alarma, y se ha llevado 5 fotos de nuestra colección de los castillos de Huelva. Enseguida nos hemos dado cuenta de que pasaba algo, pues nos hemos encontrado "fantasmines" por toda la clase: en la alarma, en el corcho,... Y el más grande sujetaba un sobre con una carta, donde nos pedía que hiciéramos un gran dibujo de las partes de un castillo y los nombres de todos los castillos que se había llevado, y a cambio nos daría de nuevo las fotografías. Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra, ya que nos daba de margen hasta la hora del recreo, por lo tanto tuvimos que recordar cómo era un castillo y todas las partes que tenía para poder dibujarlo. Menos mal que a los fantasmines les ha gustado nuestro trabajo, pues a la vuelta del recreo ya teníamos colocadas todas las fotos de nuevo en el corcho y una carita contenta dibujada en nuestro bonito mural.
¡Qué susto nos da siempre este fantasma tan travieso!.

sábado, 3 de marzo de 2012

EL BUFÓN DEL CASTILLO


El pasado viernes teníamos programada una visita al castillo de Niebla, pero a causa del mal tiempo la tuvimos que aplazar. Tod@s quedamos un poco desilusionad@s, hasta que apareció por clase un personaje muy simpático que nos estaba echando de menos. Se trataba, nada más ni nada menos que, del bufón del castillo de Niebla.
Por lo visto cansado de esperar a que llegásemos, tuvo la gran idea de pedirle a un caballero, que por suerte pasaba por allí, que lo acercara hasta Moguer para así poder estar un ratito con tod@s nosotr@s.



Y tanto que estuvo, llegó con una alegría desbordante y nos invitó a una próxima fiesta medieval que tendrá lugar en el patio del colegio, y nos invitó de nuevo a visitar el castillo donde vive con el rey y la reina. Así que seguramente en esta semana que entra podremos realizar la tan deseada excursión al castillo de Niebla.
Desde aquí agradecer al bufón la visita que nos hizo el pasado viernes.

CUMPLEAÑOS DE ERNESTO




El pasado 28 de febrero fue el cumpleaños de nuestro compañero Ernesto, y lo hemos celebrado en esta semana cantándole "feliz cumpleaños", y soplando las 5 velitas de la tarta. Desde aquí nuestras felicidades Ernesto.

-
-----------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----